Hola a la gentita de la U siendo más específicos, la gente de la facultad de Derecho de la UNFV.

Bueno, este blog es una idea de hace un tiempo que está tomando forma... y como dicen: "es cuestión de ganas".
En serio ya existía la necesidad de que obtengamos la información vital para llevar un buen año y ser mejores profesionales.

El concepto de este blog es que la gente que estudia en la villa, dé opiniones libres, con un enfoque de solución y no tanto de queja, porque quejarse es fácil, pero hacer algo con respecto al problema... eso es admirable y sería chévere coger todas las buenas ideas que tengan, soluciones viables y útiles para todo campo; a veces la experiencia es mucho mejor que la teoría.

Así que chicos que recién ingresan o esten convalidando o tenga siemplemente alguna duda: sepan que ya pasamos por eso, y de ello les servirá mucho esto, el que no sabe la historia esta condenado a repetirla

Sin más que decir...empecemos esto

Correo: Exp-Villarreal@hotmail.com




martes, 11 de mayo de 2010

TOMARON LA UNFV

Hola que tal …
bueno yo respondo eso: MAL!!
hoy me entere por la televisión el escándalo de nuestra casa de estudio, “estudiantes se pelean con policías por toma de local de la UNFV” se dice que es una medida radical por la suspensión de las elecciones dispuestas en este 17 de mayo, en opinión de algunas personas este hecho vulnera nuestro derecho de representación, en opinión de otros y cito textulmente : LA HUELGA POR MATRICULA ES MAS COHERENTE QUE HUELGA POR ELECCIONES, LA REPRESENTATIVIDAD ES UN ENTE ABSTRACTO QUE NO SE MATERIALIZA PARA HACERLO REALIDAD….
juzguen ustedes mismos.. acá les dejo un video q logre captar en canal 2




si kieren saber cuales son los cantidados por :

Lista de candidatos Consejo de Facultad

Lista de candidatos Consejo Universitario

Lista de candidatos Asamblea Universitaria

http://www.unfv.edu.pe/site/contenidos/candidatosestudiantes2010.html

entren a este lick y si no los conocen ... pueden apoya la iniciativa de un debate para este viernes (si se abre la facultad)

7 comentarios:

J. S. dijo...

No es por nada, pero ese Jose que sale ahi es una de las personas mas corruptas que existen, nunca va a clases (es de la facultad de economia, base 2007) y siempre saca buenos promedios.. ¿raro?.. ¡no! es que todo lo mueve por lo bajo, todas sus notas estan arregladas, y encima tiene el descaro de hablar de democracia, la vergüenza es él...

villarrealinos dijo...

Hola , mira est blog apoya la libertad de expresión pero, si vas a dar tu opinion y sobre todo vas a criticar a una persona en especifico, seria bueno que firmes con tu nombre completo y te identifiques,para asumir el riesgo que implican tus palabras, no te ofendas pero el no hacerlo me parece muy cobarde, y no es que trate de defender a Jose (que dicho sea de paso no lo conozco, pero almenos el da la cara) saludos del bloger

José Ramirez dijo...

Sabes? creo que tienes razón, y te digo porque conozco a esa persona, es recontra corrupto, es de esos por lo que esta universidad no va a ningún lado (yo tambien soy villarrealino), normalmente no me gusta meterme en politica (aunque por motivos absurdos estoy metido ahora..) pero me da asco que alguien así salga en la televisión como si fuera el gran luchador de la democracia cuando tan solo es de los principales promotres de corrupción, y eso de sus notas es cierto, y ambos sabemos lo que es lucharla para aprobar cursos, asi que, que alguien se la lleve facil solo porque tiene "contactos" no es precisamente lo más agradable del mundo... lo más triste de todo: es igual en todas las facultades...

Anónimo dijo...

mmmm me parece que hace bien J.S., pues con esa gente que está en política nunca se sabe... a un amigo lo agarraron a golpes solo por estar en contra de ellos, pues tienden a manejar matones esas ratas... si crees que es un cobarde por eso, no lo sé la verdad, solo se que no se puede confiar en esa gente que hace política...

shirley dijo...

Hola, comparto con el dueño del blog: "LA HUELGA POR MATRICULA ES MAS COHERENTE QUE HUELGA POR ELECCIONES"...yo estuve allí, desde el comienzo de la toma (en los interiores de la Villa) hasta la noche. Realmente es sorprendente ver q la gente más corrupta de la Villarreal y floja a la vez(porque si les dices para reclamar por las matrículas o las carpetas o por la ineficiencia de los docentes, nunca se puede contar con ellos)esten allí reclamando el proceso de los comisios electorales, valiéndose de un supuesto correcto(de que tenemos q elegir a nuestros representantes, cosa que no discuto)para hacerse pasar cínicamente como los defensores de los derechos de nosotros los villarrealinos!. Utilizando como apoyo a varios cachimbos inocentes(digo inocentes, porque no han tenido la desagradable oportunidad de conocerlos como yo y verlos en todo su magnificente descaro)argumentándoles que su lucha es de lo más pura, justa y desinteresada.
Conversándolo con varios amigos estudiantes sacamos varias conclusiones, que nos permitimos proclamar asertivas:
- Estos chicos a los que tanto les urgen las elecciones, no son más que los peores modelos a seguir en la Villa; están muy urgidos de que se den, ya que si pasa más tiempo lo inevitable pasaría: los chicos ingresantes y los de segundo año(juntos representan la mayoría de los votos) no tendrían más remedio que conocer la innata mediocridad y falsedad de aquellos(algo que cae por su propio peso, como la gravedad). Pongámonos a pensar, ¿Porqué mejor no reclaman que es un abuso obligar a los cachimbos a votar, cuando la fecha para ellos es demasiado cercana y se presta a una elección llena de desinformación? (Peor aún los cachimbos de Derecho, recién el día de hoy han estado buscando sus salones, ya que ayer recién soltaron los horarios)
-Al haber una supuesta prórroga en las elecciones, aquellos votos desinformados con los que contarían (y que estoy segura que es con lo único que podrían contar como votos a favor), terminarían siendo desfavorables, repito un mes ya da un pequeño panorama de quienes son. Ésto sería perjudicial y terrible, ya que la inversión hecha(que no es poca: fijense que hasta han mandado a hacer gigantografías y pegado por todos lados) se ha hecho pensado en ganar, cosa que no pasaría si la gente se informa correctamente.
-Cuándo se ha visto que en una toma estudiantil, un matón(hombre grandote de mala cara y malas maneras, que trabaja amedrentando a todo aquel que interfiera! que no es de la Villa y que entra y se pasea por la Villa como si fuera su casa)sea el más colaborador y sea quién llegue corriendo a entregarle el megáfono a un alumno x, para facilitarle la llegada de los reclamos a sus compañeros (que alguién me diga¿Cómo se come eso?).
Recalco,hay mucho de sucio en esa "toma" de local, que la lista sería más larga que la del supermercado.
Algo que no me quería olvidar, es que estos supuesto organizadores del circo no tomaron en cuenta, es que había una cantidad notable de estudiantes que se volcaron contra ellos, al otro lado lado de la vereda(por el chifa) que gritaban esas verdades que debían oir. Fue como si la Villa se hubiese dividido en dos bandos. Una lástima que los policias no permitieran que crucen las pistas para desenmascarar toda la payasada junto a los payasos.
-El día de hoy miércoles, la gente estará presente, asi sea para saber la situación de nuestras clases, la fecha de elecciones,etc. Esperamos que estén allí, porque no hay nada mejor que verlo por ustedes mismos y sean uds también quienes saquen sus propias conclusiones.

Francisco Manco dijo...

Si men, es de lo más patético y sinceramente este caso ademas de monotono me provoca repulsion y una vergüenza ajena... con solo ver esas imagenes a uno le da ganas de apagar el televisor. Lo que presentaste al principio del video es cierto: LO MAS LOGICO ES QUE SE RECLAME POR OTROS ASUNTOS DE MAS IMPORTANCIA COMO LA DEMORA DE LAS CARPETAS DE MATRICULA... QUE DICHO SEA DE PASO SE HACE BASTANTE TIPICO SOBRE TODO A NUESTRA FACU. Pero en fin espero que no se tenga mayores consecuencias y se resuelva a la brevedad y de una manera razonable, despues de todo los que verdaderamente se perjudican somos nosotros los estudiantes... Pienso que la corrupcion es un tema muy complejo y no se basta de una simple definicion... no seria sensato hablar de algo de lo no se conoce bien o como se dice "a medio caño" por lo que quizas opine de esto por ultima vez. Al bloggero le digo que siga con su misma iniciativa de siempre e invito a otros estudiantes a que sigan dando sus puntos de vista y xq no aporten a esta pagina las soluciones a los problemas q se nos presentan... me despido. Suerte muchachos!!!

Anónimo dijo...

por partes:
1º La Facultad no ha abierto las clases y se suma a ello una toma de la Universidad.
2º Las elecciones: sencillo, si no conocen a sus candidatos, entonces votos nulos. Nadie te exige a votar por alguien, si quieres los apoyas sino no!.
3º Más importantes son las clases que se podrían decir son las "bases" de nuestra ya vapuleada Carrera y Universidad.
4º Quién es y de dónde salió ese representante de la Universidad que ni siquiera sabe hablar? Si es estudiande de Derecho implorenle a que no deje de leer, y si va a ser representante, por último, que pratique sus discursos en casa o en la plaza San Martín para que como dicen "vaya cogiendo cancha".
5º Saludo la preocuapación de todos, que también es mi preocuapción.
6º Lenin, tu comentario es preciso: es mejor marchar o hacer huelga por clases que por las y un elecciones. Felicito y doy mi voto de apoyo a esta opinión.
Erick VG