Hola a la gentita de la U siendo más específicos, la gente de la facultad de Derecho de la UNFV.

Bueno, este blog es una idea de hace un tiempo que está tomando forma... y como dicen: "es cuestión de ganas".
En serio ya existía la necesidad de que obtengamos la información vital para llevar un buen año y ser mejores profesionales.

El concepto de este blog es que la gente que estudia en la villa, dé opiniones libres, con un enfoque de solución y no tanto de queja, porque quejarse es fácil, pero hacer algo con respecto al problema... eso es admirable y sería chévere coger todas las buenas ideas que tengan, soluciones viables y útiles para todo campo; a veces la experiencia es mucho mejor que la teoría.

Así que chicos que recién ingresan o esten convalidando o tenga siemplemente alguna duda: sepan que ya pasamos por eso, y de ello les servirá mucho esto, el que no sabe la historia esta condenado a repetirla

Sin más que decir...empecemos esto

Correo: Exp-Villarreal@hotmail.com




miércoles, 25 de marzo de 2009

PRE-MATRICULA (‏ 1º aviso)

ESTIMADOS (AS) COMPAÑEROS (AS)

Nosotros como tercio estudiantil mayoría Consideramos de suma importancia la realización de este proceso de pre-matricula en Derecho y Ciencia Política de nuestra universidad.

Este proceso de pre-matricula esta comenzando desde el día 26 de marzo

desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Fuente: correo pasado por una compañera de derecho, desconozco su origen (no comfiable)


----------------------------------------------------------------------------------



¿Qué es una pre matricula?

Una pre matrícula, es cuando aún no han salido las carpetas y la gente (no sé por qué) ya quiere estar en los cursos (que OJO aún no empiezan) entonces proponen una pre matricula.


¿De qué sirve?

Realmente de nada, pero si tengo que explicarlo, tendré que decir que es para que ya no hagas cola en la matrícula; es decir, que si tu ya te pre matriculaste, cuando recibas tu carpeta, te vas al banco, pagas, y luego regresas, y te matriculas (ya no “pre” pues), pero como ya te pre matriculaste, entonces tus cursos ya están asegurados.


Entonces, ¿tengo que hacer cola dos veces?

Sí, tienes que llegar temprano para tu pre matrícula, y ya no para la matrícula; pero vamos chicos... que es lo mismo. Si no tienes que llegar temprano para una es para la otra.


¿Para la pre matricula debo tener el horario en mis manos?

Obviamente sí, no te vas a PRE matricular en turno b y después en el c, sin saber siquiera si van a chocar tus cursos.


¿Están hechos los horarios ya?

La verdad, lo dudo mucho puesto que no los vi pegados en donde se supone deberían estar.


Comentarios

La pre matrícula causa confusión y desorden, está comprobado; así mismo no sirve para nada (en mi opinión y en la de muchos); es una total pérdida de tiempo y no debe de implementarse este sistema, si quieren hacer las matrículas más rápidas, propongan la matrícula en línea (sí, sé que lo han hecho, pero créanme que es mejor que una pre matrícula).

Entrevista on-line: Una villarrealina, nombre reservado

No hay comentarios: