Hola a la gentita de la U siendo más específicos, la gente de la facultad de Derecho de la UNFV.

Bueno, este blog es una idea de hace un tiempo que está tomando forma... y como dicen: "es cuestión de ganas".
En serio ya existía la necesidad de que obtengamos la información vital para llevar un buen año y ser mejores profesionales.

El concepto de este blog es que la gente que estudia en la villa, dé opiniones libres, con un enfoque de solución y no tanto de queja, porque quejarse es fácil, pero hacer algo con respecto al problema... eso es admirable y sería chévere coger todas las buenas ideas que tengan, soluciones viables y útiles para todo campo; a veces la experiencia es mucho mejor que la teoría.

Así que chicos que recién ingresan o esten convalidando o tenga siemplemente alguna duda: sepan que ya pasamos por eso, y de ello les servirá mucho esto, el que no sabe la historia esta condenado a repetirla

Sin más que decir...empecemos esto

Correo: Exp-Villarreal@hotmail.com




jueves, 26 de marzo de 2009

hoy en la facutad (ACTUALIZACION)

- 26 de marzo: se entrega las fichas de la pre matricula

- 30 de marzo: pre-matricula se posterga, HASTA Q SALGAN LOS HORARIOS


-31 de marzo: los horarios (seran publicados el martes 31, eso lo dicen hoy 30 de marzo en Servicios Academicos)

En caso de que mañana de verdad salga publicado los horarios, los publicare tambien en el blog.






1 comentario:

Omar Jaimes dijo...

Hola estimado amigo anónimo de derecho. Quiero iniciar saludando tu iniciativa que de por si me parece buena y saludable para la institución, creando ese espacio en la red para difundir y hacer llegar su opinión a la comunidad universitaria. Sin embargo, es necesario hacer algunas acotaciones conceptuales para que no te equivoques a la hora de manejar los términos de la red, con ello de plano te doy mi primera ayuda o empujoncito para que sigan adelante.

Si lo que buscas es crear un espacio donde todos los villarealinos puedan participar, proponer, opinar, denunciar o felicitar. Entonces lo que necesitas es un Foro, no un Blog. El blog es algo de carácter personal, donde uno expone sus ideas de toda índole y los visitante opinan al respecto, pero el centro de la atención, el que decide que es pertinente y que no lo es, siempre es el dueño del blog. En un foro la libertad temática es compartida entre todos los participantes suscritos, cada quien plantea lo que mejor le parezca y lo que existen son moderadores, que resguardan la libertad de expresión de los participantes y liman asperezas cuando las discusiones se tornan “verbalmente agresivas”. Aclarado eso creo que podrás replantear tu discurso de presentación.

Punto dos, si lo que buscas también es apoyar a la gente perdida en nuestra penosa burocracia institucional, tienes entonces un largo trecho por recorrer, sin embargo debes tener en consideración que UNFV.NET (www.unfv.net), ha tenido esa preocupación desde hace muchos años y ha logrado importantes avances, si tienes una alternativa diferente quizá podría funcionar, el portal que construí (ZonaUNFV) tuvo una orientación distinta apuntaba hacia la opinión publica y universitaria, por un lado difundía investigación y eventos académicos, y por otro, opinaba sobre cuestiones coyunturales sobre asuntos políticos-sociales y también sobre la problemática de nuestra institución.

Si me pides mi opinión particular sobre tu proyecto, creo que deberías ir por el lado de opinión, crítica e investigación, que tanta falta hace en nuestra universidad. Estudiantes dispuestos hacerse escuchar, con propuestas, creatividad y análisis coherentes. En nuestra universidad hay mucho desgano y apatía (y no habló solo de los universitarios, sino de los profesores, jefes de practica y autoridades en general), hacen falta espíritus libertarios, con ganas de hacer cosas no por dinero o por poder, sino porque es lo correcto y porque es necesario, porque nos hemos convencido que hay muchas cosas que están mal en esta universidad y que no mejorarán si le seguimos dando la espalda.

Apoyo a todo aquel que tenga esa consigna, si es la tuya y la de tus amigos, bienvenida sea, hagamos opinión pública universitaria.