Hola a la gentita de la U siendo más específicos, la gente de la facultad de Derecho de la UNFV.

Bueno, este blog es una idea de hace un tiempo que está tomando forma... y como dicen: "es cuestión de ganas".
En serio ya existía la necesidad de que obtengamos la información vital para llevar un buen año y ser mejores profesionales.

El concepto de este blog es que la gente que estudia en la villa, dé opiniones libres, con un enfoque de solución y no tanto de queja, porque quejarse es fácil, pero hacer algo con respecto al problema... eso es admirable y sería chévere coger todas las buenas ideas que tengan, soluciones viables y útiles para todo campo; a veces la experiencia es mucho mejor que la teoría.

Así que chicos que recién ingresan o esten convalidando o tenga siemplemente alguna duda: sepan que ya pasamos por eso, y de ello les servirá mucho esto, el que no sabe la historia esta condenado a repetirla

Sin más que decir...empecemos esto

Correo: Exp-Villarreal@hotmail.com




martes, 24 de marzo de 2009

Conoce tu univerisadad "UNFV" y tu carrera

RESEÑA HISTÓRICA


El 12 de abril de 1996 fue creada la Escuela Profesional de Derecho mediante resolución rectoral N º 1399-66-UNFV, visto el informe presentado por la Comisión Organizadora de la facultad de derecho, creada por resolución rectoral N 1077-65-UNFV del 18 de septiembre de 1965 y ratificada por el Consejo Universitario en sesión del 1 de Febrero de1966, como consta a fojas 190 del libro de Actas del mismo año.


FINALIDAD


El propósito principal de la creación de la Escuela profesional de Derecho es la formación de profesionales en las ciencias jurídicas, técnicamente capacitados e idóneos, coscientes del altísimo papel que desempeña el derecho como valor y sistema de vida supremo en la comunidad civilizada.


En este tiempo en que la sociedad contemporánea se encuentra desgarrada por grandes conflictos y tensiones que amenazan destruir normas reguladoras de la convivencia humana, el respeto y amor por los principios de derecho, la plena vigencia inalienable de la justicia, de la equidad y de la libertad del individuo así como la necesidad de armonizar dentro del orden jurídico del Estado, los intereses individuales con los colectivos, reconociendo y exaltando a la persona humana como instancia jerárquica que sustenta el Derecho.


MISIÓN


El Perú contará con nuevos profesionales que sean hombres de Derecho en el programa vital de su quehacer cotidiano. Formar profesionales especializados en las diferentes ramas del Derecho para que contribuyan al desarrollo socio económico del país.


SECCIÓN DE POST-GRADO:


* Derecho Constitucional
* Derecho Civil
* Ciencias Penales y Maestría aduanera
* Cursos de Segunda Especialización a nivel de Post Grado.




PERFIL PROFESIONAL


Especialista que utiliza las herramientas de la Ciencia para conocer, comprender y ayudar a transformar el sistema político.
Su formación le permite evaluar, planificar y ejecutar las políticas públicas desde una perspectiva estratégica e integral.
Está capacitado para orientar y asesorar a los diferentes actores políticos a través del diseño de mecanismos que permitan a estos tomar decisiones más eficaces, ya sea en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
Asesoramiento a políticos y candidatos en campañas electorales y publicitarias.


CAMPO LABORAL


Se desempeña como:


Asesor o consultor político, en forma independiente o asociada, tanto de actores políticos individuales como de instituciones públicas y privadas.


Especialista en procesos electorales es decir, que puede formar parte de la alta dirección de la ONPE u otros organismos electorales.

Analista político, puede trabajar en los diferentes medios de comunicación, orientando a la opinión pública sobre la situación política, nacional e internacional.

Especialista internacional en los diferentes organismos regionales y mundiales como ONU, OEA, OIT, etc.


Como científico puede participar en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo, propuestas de perfeccionamiento de las políticas gubernamentales: central, regional y nacional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Mi comentario es acerca del post grado de la facultad de Derecho y Ciencia Politica - UNFV, hace unos años se ofertaba la maestria en ciencia politica, la cual desde el 2009 se dejo de convocar; seria deseable su relazanmiento y si fuera posible la implementacion de la segunda especialidad en ciencia politica, ya que universidades privadas como URP, ULADECH, UIGV y otras vienen ganando terreno en dicha disciplina imrescindible para el desarrollo nacional.

Saludos Carlos

Anónimo dijo...

mi nombre es Abelardo yoplac, soy de la facultad de Derecho, y es repugnante lo que han hecho esos alumnos que solo les intereza la politica y no el estudio, en especial a la Lista Nº 1, 3 que son los del CUA (apristas)

Anónimo dijo...

Hola:
No soy estudiante de derecho pero si pertenezco a la UNFV en realidad llegue a este blog porq queria saber sobre lo ultimo q paso este martes 18 de enero 2011; en el rectorado, espero sepan algo.
En quedo todo este problema del cierre de la U ? q despues de quince dias; por un supuesto mantenimiento de las facultades, recien abrio el lunes 17.En la republica encontre algo: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110120/23/node/320638/todos/13