Hola a la gentita de la U siendo más específicos, la gente de la facultad de Derecho de la UNFV.

Bueno, este blog es una idea de hace un tiempo que está tomando forma... y como dicen: "es cuestión de ganas".
En serio ya existía la necesidad de que obtengamos la información vital para llevar un buen año y ser mejores profesionales.

El concepto de este blog es que la gente que estudia en la villa, dé opiniones libres, con un enfoque de solución y no tanto de queja, porque quejarse es fácil, pero hacer algo con respecto al problema... eso es admirable y sería chévere coger todas las buenas ideas que tengan, soluciones viables y útiles para todo campo; a veces la experiencia es mucho mejor que la teoría.

Así que chicos que recién ingresan o esten convalidando o tenga siemplemente alguna duda: sepan que ya pasamos por eso, y de ello les servirá mucho esto, el que no sabe la historia esta condenado a repetirla

Sin más que decir...empecemos esto

Correo: Exp-Villarreal@hotmail.com




viernes, 7 de agosto de 2009

Aun sin fecha para la enterga de carpetas‏

les trasmito un correo que me mando el amigo Jonas :


Reciban mis saludos cada uno de ustedes, en esta oportunidad me urge escribir este correo, por el simple hecho de que se están difundiendo falsos rumores sobre la entrega de las carpetas, incluso se dice y se afirma que tal día y tal hora se entregaran las carpetas, cosa que es totalmente falso, la verdad es que no sé de dónde sacan esas informaciones. Por ello compañeros les pido serenidad, y mucha cautela.

Es cierto que el día martes 4 por la noche llegaron un buen numero de carpetas y el miércoles 5 el restante, es decir las carpetas ya están en la facultad, pero falta aun la lista que acredite el orden de pago al banco, en otras palabras falta uno de los documentos que se adjunten a la carpeta y este documento lo emite la OCEF y no la OCRACC, y para ello se necesita la autorización expresa del vice rector académico dando curso a que se haga efectivo la matricula, y hasta ahora, hoy miércoles 5, el vice rector académico se ha negado expresar dicha autorización, alegando que la fecha para matricularnos venció el 30 de julio, y por ello se necesita de una nueva resolución aprobado por el consejo universitario ampliando dicha cronograma de matrícula, sin embargo hoy la decana y seguramente mañana seguirá insistiendo por todo los medios en adquirir dicha autorización, ya que está apelando al rector, y con esa autorización, recién podemos tal vez hablar de una fecha de entrega de carpetas y de matrícula, y eso, es difícil de predecir, ya que la decana por el apuro y la presión por salir de esto, seguramente ni bien obtenga la autorización y el orden que acredite el pago, procederá entregar las carpetas.

También aprovecho para informales que ayer el personal administrativo acordó paralizar por un periodo de 48 horas, la misma que se computa como plazo para que el rector emita una resolución en el que haga extensiva la suspensión administrativa y no solo académica como está previsto en la resolución, es decir con resolución o sin resolución, se deduce que el personal administrativo igual paralizaran sus labores hasta el lunes 10, sin embargo conversando directamente con el personal o el encargado de matricularnos, me confirmo que él no tenia ningún problema en seguir laborando estos días, si había orden de matrícula.

Por ahora amigos todavía cunde la incertidumbre y peor aún, si no tenemos una fecha clara, y con anticipación como para, que todo el alumnado se informe. Ya que eso es y seria lo mas correcto. Por ahora eso es lo que se busca y pretende.

Eso es todo, hasta donde puedo informarles, seguramente mañana se tendrá una respuesta definitiva sobre la autorización o no del vicerrector.

Atte.
Jonás padilla moran

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