Hola a la gentita de la U siendo más específicos, la gente de la facultad de Derecho de la UNFV.

Bueno, este blog es una idea de hace un tiempo que está tomando forma... y como dicen: "es cuestión de ganas".
En serio ya existía la necesidad de que obtengamos la información vital para llevar un buen año y ser mejores profesionales.

El concepto de este blog es que la gente que estudia en la villa, dé opiniones libres, con un enfoque de solución y no tanto de queja, porque quejarse es fácil, pero hacer algo con respecto al problema... eso es admirable y sería chévere coger todas las buenas ideas que tengan, soluciones viables y útiles para todo campo; a veces la experiencia es mucho mejor que la teoría.

Así que chicos que recién ingresan o esten convalidando o tenga siemplemente alguna duda: sepan que ya pasamos por eso, y de ello les servirá mucho esto, el que no sabe la historia esta condenado a repetirla

Sin más que decir...empecemos esto

Correo: Exp-Villarreal@hotmail.com




martes, 18 de agosto de 2009

Por Fin Las Carpetas de Matrícula



Hola compañeros, les escribo porque tengo una buena noticia: se inició la entrega las carpetas de matrícula. Es así que ayer, lunes 17 de agosto, muchas personas obtuvieron su carpeta. Espero que todo esto siga con la normalidad del caso y que no tengamos nuevas complicaciones ahora con lo del CARNET Universitario, debido a que este 31 de agosto se nos vence, y como sabemos a muchas personas les es muy útil el medio pasaje. Bueno sin otra noticia en particular me despido .


Suerte Villarealinos... Estamos en contacto .


El blogger.

jueves, 13 de agosto de 2009

la incertidumbre sobre la matricula‏

Les pongo de conocimiento lo que me cominicaron anoche!

Reciban mis saludos y paso informarles, que la incertidumbre de la matricula aun persiste, hoy miércoles 12 por la noche nos reunimos los representantes de base con la Decana, para que nos informe sobre el curso del proceso de matriculas, sin embargo solo se corroboro la información que ya se manejaba, es decir, nos confirmo que el día viernes 14 el consejo universitario se reunirán para tratar el tema sobre la ampliación de fecha de cronograma de matricula, claro eso no nos asegura nada, ya que nuestras autoridades hasta ahora han faltado a su palabra y han demostrado poco interes por dar solución de inmediato este asunto. Sin embargo hemos tomamo su palabra de la Decana y creemos de buena fe que asi será, de lo contrario seguramente el viernes por la noche y el sabado y los dias que vienen trataremos de tomar otras acciones, claro siempre con la venia y autorización de la base estudiantil que son la razón de nuestra medida.

Por todo ellos les pido serenidad y razón para actuar, y tampoco se afanen por saber si esta semana se entregaran las carpetasm, eso esta descartado, en el mejor de los casos, si el viernes hay una respuesta favorable como lo creemos, recien apartir del lunes, este podrá hacerse efectiva, la entrega de carpetas y consecuentemente la formalización de la matricula.

Que creen que pasara con nuestro carnet universitario? Queda como tarea para cada uno de ustedes, averígüenlo.

Atte, Jonás padilla moran

viernes, 7 de agosto de 2009

Aun sin fecha para la enterga de carpetas‏

les trasmito un correo que me mando el amigo Jonas :


Reciban mis saludos cada uno de ustedes, en esta oportunidad me urge escribir este correo, por el simple hecho de que se están difundiendo falsos rumores sobre la entrega de las carpetas, incluso se dice y se afirma que tal día y tal hora se entregaran las carpetas, cosa que es totalmente falso, la verdad es que no sé de dónde sacan esas informaciones. Por ello compañeros les pido serenidad, y mucha cautela.

Es cierto que el día martes 4 por la noche llegaron un buen numero de carpetas y el miércoles 5 el restante, es decir las carpetas ya están en la facultad, pero falta aun la lista que acredite el orden de pago al banco, en otras palabras falta uno de los documentos que se adjunten a la carpeta y este documento lo emite la OCEF y no la OCRACC, y para ello se necesita la autorización expresa del vice rector académico dando curso a que se haga efectivo la matricula, y hasta ahora, hoy miércoles 5, el vice rector académico se ha negado expresar dicha autorización, alegando que la fecha para matricularnos venció el 30 de julio, y por ello se necesita de una nueva resolución aprobado por el consejo universitario ampliando dicha cronograma de matrícula, sin embargo hoy la decana y seguramente mañana seguirá insistiendo por todo los medios en adquirir dicha autorización, ya que está apelando al rector, y con esa autorización, recién podemos tal vez hablar de una fecha de entrega de carpetas y de matrícula, y eso, es difícil de predecir, ya que la decana por el apuro y la presión por salir de esto, seguramente ni bien obtenga la autorización y el orden que acredite el pago, procederá entregar las carpetas.

También aprovecho para informales que ayer el personal administrativo acordó paralizar por un periodo de 48 horas, la misma que se computa como plazo para que el rector emita una resolución en el que haga extensiva la suspensión administrativa y no solo académica como está previsto en la resolución, es decir con resolución o sin resolución, se deduce que el personal administrativo igual paralizaran sus labores hasta el lunes 10, sin embargo conversando directamente con el personal o el encargado de matricularnos, me confirmo que él no tenia ningún problema en seguir laborando estos días, si había orden de matrícula.

Por ahora amigos todavía cunde la incertidumbre y peor aún, si no tenemos una fecha clara, y con anticipación como para, que todo el alumnado se informe. Ya que eso es y seria lo mas correcto. Por ahora eso es lo que se busca y pretende.

Eso es todo, hasta donde puedo informarles, seguramente mañana se tendrá una respuesta definitiva sobre la autorización o no del vicerrector.

Atte.
Jonás padilla moran