Hola a la gentita de la U siendo más específicos, la gente de la facultad de Derecho de la UNFV.

Bueno, este blog es una idea de hace un tiempo que está tomando forma... y como dicen: "es cuestión de ganas".
En serio ya existía la necesidad de que obtengamos la información vital para llevar un buen año y ser mejores profesionales.

El concepto de este blog es que la gente que estudia en la villa, dé opiniones libres, con un enfoque de solución y no tanto de queja, porque quejarse es fácil, pero hacer algo con respecto al problema... eso es admirable y sería chévere coger todas las buenas ideas que tengan, soluciones viables y útiles para todo campo; a veces la experiencia es mucho mejor que la teoría.

Así que chicos que recién ingresan o esten convalidando o tenga siemplemente alguna duda: sepan que ya pasamos por eso, y de ello les servirá mucho esto, el que no sabe la historia esta condenado a repetirla

Sin más que decir...empecemos esto

Correo: Exp-Villarreal@hotmail.com




lunes, 30 de marzo de 2009

SOBRE LOS HORARIOS

Los horarios...
Se esparció el rumor de que se publicarían desde el lunes 30 de marzo ( a eso obedece el hecho de que yo haya posteado aquel discursillo sobre las fichas -"NO ESTOY LISTO PARA EL LUNES!!"-)

Fue un rumor.
FUI PERSONALMENTE y, al no encontrarlos: fui al Departamento Académico con una amiga de DD (Derecho Derechito xD ), y me dijeron mas o menos esto:

" (...blablabla...) Los horarios ya están listos: pero falta ajustar algunas cosas con los profesores; posiblemente estén saliendo a lo largo de esta semana, pero no podemos dar una fecha exacta. Lo seguro es: que están, aún no listos, pero están. Seguramente ya no demoran tanto en publicarse..."

¿Ahora qué...? : A Esperar ^^ !!

jueves, 26 de marzo de 2009

hoy en la facutad (ACTUALIZACION)

- 26 de marzo: se entrega las fichas de la pre matricula

- 30 de marzo: pre-matricula se posterga, HASTA Q SALGAN LOS HORARIOS


-31 de marzo: los horarios (seran publicados el martes 31, eso lo dicen hoy 30 de marzo en Servicios Academicos)

En caso de que mañana de verdad salga publicado los horarios, los publicare tambien en el blog.






miércoles, 25 de marzo de 2009

PRE-MATRICULA (‏ 1º aviso)

ESTIMADOS (AS) COMPAÑEROS (AS)

Nosotros como tercio estudiantil mayoría Consideramos de suma importancia la realización de este proceso de pre-matricula en Derecho y Ciencia Política de nuestra universidad.

Este proceso de pre-matricula esta comenzando desde el día 26 de marzo

desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Fuente: correo pasado por una compañera de derecho, desconozco su origen (no comfiable)


----------------------------------------------------------------------------------



¿Qué es una pre matricula?

Una pre matrícula, es cuando aún no han salido las carpetas y la gente (no sé por qué) ya quiere estar en los cursos (que OJO aún no empiezan) entonces proponen una pre matricula.


¿De qué sirve?

Realmente de nada, pero si tengo que explicarlo, tendré que decir que es para que ya no hagas cola en la matrícula; es decir, que si tu ya te pre matriculaste, cuando recibas tu carpeta, te vas al banco, pagas, y luego regresas, y te matriculas (ya no “pre” pues), pero como ya te pre matriculaste, entonces tus cursos ya están asegurados.


Entonces, ¿tengo que hacer cola dos veces?

Sí, tienes que llegar temprano para tu pre matrícula, y ya no para la matrícula; pero vamos chicos... que es lo mismo. Si no tienes que llegar temprano para una es para la otra.


¿Para la pre matricula debo tener el horario en mis manos?

Obviamente sí, no te vas a PRE matricular en turno b y después en el c, sin saber siquiera si van a chocar tus cursos.


¿Están hechos los horarios ya?

La verdad, lo dudo mucho puesto que no los vi pegados en donde se supone deberían estar.


Comentarios

La pre matrícula causa confusión y desorden, está comprobado; así mismo no sirve para nada (en mi opinión y en la de muchos); es una total pérdida de tiempo y no debe de implementarse este sistema, si quieren hacer las matrículas más rápidas, propongan la matrícula en línea (sí, sé que lo han hecho, pero créanme que es mejor que una pre matrícula).

Entrevista on-line: Una villarrealina, nombre reservado

Examen especial este sábado 21

Este sábado 21 de marzo se realizó el examen especial de ingreso a esta casa de estudios superiores (UNFV) dentro de su proceso de admisión 2009, el cual convocó a un total de 577 postulantes por diversas modalidades. Las modalidades por las que se presentaron los postulantes para ingresar acualquiera de las 18 facultades de la UNFV fueron: para escolares que hayan ocupado el primer y segundo puesto de su colegio, deportistas calificados,héroes del Cenepa, víctimas e hijos de las víctimas del terrorismo, personascon discapacidad física, estudios de segunda profesión, traslados internos yexternos, además del convenio internacional Andrés Bello.El referido examen, que se desarrolló con total normalidad, se realizó en los cómodos ambientes del local de la Facultad de Ingeniería Civil, ubicadaen jirón Diego de Agüero (ex Yungay) 200, Magdalena del Mar.Los postulantes ingresaron desde las 7:30 am., la evaluación comenzó a las 9 de la mañana y concluyó al mediodía. El rector de la Universidad Villarreal,doctor Juan Néstor Escudero Román, supervisó el adecuado desarrollo de la prueba y un fiscal de prevención del delito comprobó la transparencia del mismo, desde el inicio hasta su finalización. Los resultados fueron publicados ese mismo día desde las 5 de la tarde en la página web de la universidad: http://www.unfv.edu.pe/resultados/



hacer clic aqui abajo para ver fotos
Examen especial de admisión 2009

Fuente: http://www.unfv.edu.pe/site/contenidos/admisionevaluacionespecial20091.aspx

martes, 24 de marzo de 2009

Conoce tu univerisadad "UNFV" y tu carrera

RESEÑA HISTÓRICA


El 12 de abril de 1996 fue creada la Escuela Profesional de Derecho mediante resolución rectoral N º 1399-66-UNFV, visto el informe presentado por la Comisión Organizadora de la facultad de derecho, creada por resolución rectoral N 1077-65-UNFV del 18 de septiembre de 1965 y ratificada por el Consejo Universitario en sesión del 1 de Febrero de1966, como consta a fojas 190 del libro de Actas del mismo año.


FINALIDAD


El propósito principal de la creación de la Escuela profesional de Derecho es la formación de profesionales en las ciencias jurídicas, técnicamente capacitados e idóneos, coscientes del altísimo papel que desempeña el derecho como valor y sistema de vida supremo en la comunidad civilizada.


En este tiempo en que la sociedad contemporánea se encuentra desgarrada por grandes conflictos y tensiones que amenazan destruir normas reguladoras de la convivencia humana, el respeto y amor por los principios de derecho, la plena vigencia inalienable de la justicia, de la equidad y de la libertad del individuo así como la necesidad de armonizar dentro del orden jurídico del Estado, los intereses individuales con los colectivos, reconociendo y exaltando a la persona humana como instancia jerárquica que sustenta el Derecho.


MISIÓN


El Perú contará con nuevos profesionales que sean hombres de Derecho en el programa vital de su quehacer cotidiano. Formar profesionales especializados en las diferentes ramas del Derecho para que contribuyan al desarrollo socio económico del país.


SECCIÓN DE POST-GRADO:


* Derecho Constitucional
* Derecho Civil
* Ciencias Penales y Maestría aduanera
* Cursos de Segunda Especialización a nivel de Post Grado.




PERFIL PROFESIONAL


Especialista que utiliza las herramientas de la Ciencia para conocer, comprender y ayudar a transformar el sistema político.
Su formación le permite evaluar, planificar y ejecutar las políticas públicas desde una perspectiva estratégica e integral.
Está capacitado para orientar y asesorar a los diferentes actores políticos a través del diseño de mecanismos que permitan a estos tomar decisiones más eficaces, ya sea en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
Asesoramiento a políticos y candidatos en campañas electorales y publicitarias.


CAMPO LABORAL


Se desempeña como:


Asesor o consultor político, en forma independiente o asociada, tanto de actores políticos individuales como de instituciones públicas y privadas.


Especialista en procesos electorales es decir, que puede formar parte de la alta dirección de la ONPE u otros organismos electorales.

Analista político, puede trabajar en los diferentes medios de comunicación, orientando a la opinión pública sobre la situación política, nacional e internacional.

Especialista internacional en los diferentes organismos regionales y mundiales como ONU, OEA, OIT, etc.


Como científico puede participar en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo, propuestas de perfeccionamiento de las políticas gubernamentales: central, regional y nacional.

La Diferencia que hace La Diferencia

LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:

1. SALUD
2. VESTIDO
3. TENER LO NECESARIO PARA VIVIR

Una forma de lograr estos objetivos es siendo próspero, así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos.

*Lla diferencia entre los países pobres y los ricos no es su antigüedad y esto queda demostrado poniendo como ejemplos a países como la India y Egipto que tienen mil años de antigüedad y son pobres, por el contrario hay países como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco más de 150 años eran desconocidos y hoy son países desarrollados y ricos.

*La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales de que disponen, así Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso que no sirve para la agricultura ni la ganadería y sin embargo es la segunda potencia económica mundial, Su territorio es como una gran fábrica flotante que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y el producto resultante es exportado también a todo el mundo acumulando riqueza.
También tenemos el caso de Suiza, sin océanos, que tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo. Que no tiene cacao, pero sí el mejor chocolate del mundo. Que en sus pocos kilómetros cuadrados cría ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que en los restantes es invierno. Que tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón no tiene productos naturales pero da y exporta servicios con calidad muy difícil de superar. Otro país pequeño cuya seguridad, orden y trabajo, lo convirtieron en la “caja fuerte” del mundo.

*Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia y así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y consiguen resultados excelentes en su educación, otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual;

*Tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia.
En los países centro-europeos o nórdicos podemos ver cómo los “ociosos” (latinos o africanos) demuestran ser la fuerza productiva de esos países.


Entonces... ¿qué hace la diferencia?

LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA.


Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple las siguientes reglas (cuyo orden puede ser discutido):

1• Lo ético como principio básico.
2• El orden y la limpieza.
3• La integridad.
4• La puntualidad.
5• La responsabilidad.
6• El deseo de superación.
7• El respeto a las leyes y los reglamentos.
8• El respeto por el derecho de los demás.
9• Su amor al trabajo.
10• Su esfuerzo por la economía y acometimiento.


Necesitamos hacer más leyes?
No sería suficiente cumplir y hacer cumplir estas 10 simples reglas?

En los países pobres sólo una mínima (casi ninguna) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria, no somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros, simplemente somos pobres por Nuestra Actitud, nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas del funcionamiento de la sociedad.

* Si esperamos que el gobierno solucione nuestros problemas, esperaremos toda la Vida.
Un mayor empeño puesto en nuestros actos junto a un cambio de actitud puede significar la entrada de nuestro país en la senda del progreso y el bienestar, estos valores animarán cada proceso de cambio que impulsemos, cada meta que alcancemos y sobre todo el estilo de vida que llevemos.


Juntos forjemos un País mejor.

lunes, 23 de marzo de 2009

CONCURSO PARA RENOVACION DE CONTRATOS Y NUEVOS CONTRATOS DE DOCENTES Y JEFES DE PRACTICA PARA EL AÑO LECTIVO 2009

SE CONVOCA A LA COMUNIDAD ACADEMICA, PARA SU PARTICIPACION EN EL CONCURSO DE RENOVACION DE CONTRATOS Y NUEVOS CONTRATOS DOCENTES Y DE JEFES DE PRACTICA PARA EL AÑO LECTIVO 2009.
LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARAN DE ACUERDO AL CRONOGRAMA QUE SE ENCUENTRA PUBLICADO EN EL REGLAMENTO DE LA PAGINA WEBB DE LA UNIVERSIDAD.


LA ATENCION SE REALIZARA DE 08.OO A 16:00 HORAS
LAS FECHAS SON EXACTAS Y DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO, POR LO QUE AGRADECEREMOS SU COMPRENSION Y PUNTUALIDAD, ASI COMO QUE SE ANEXE LA DOCUMENTACION EN EL ORDEN DE ACUERDO A LOS RUBROS SEÑALADOS, DE LO CONTRARIO LOS CURRICULUMS SERAN DESESTIMADOS.


DRA. RUTH ELIA PATRICIA LUI JUNES
DECANA


Fuente : http://www.unfv.edu.pe/site/facultades/fdcp/images/DEFINITICOREGLAMENTOCONTRATOSDOCENTESYJEFESDPRACTICAANO2009.pdf


*FE DE ERRATAS*

Respecto al Articulo 16 que a la letra dice:

"El puntaje máximo obtenido en la Entrevista Personal y Clase Magistral debe ser de 78.80 para los postulantes a la categoría de Docentes y 86 puntos para los postulantes como Jefe de Prácticas", del "Reglamento de Evaluación para Renovación de Contratos y Nuevos Contratos de Docentes y Jefes de Practica para el Año Lectivo 2009".

Rectificando el mencionado Artículo debe decir:

"El puntaje máximo obtenido en la entrevista personal y Clase Magistral debe ser de 77.80 puntos para los postulantes a la categoría de Docentes y 86 puntos para los postulantes como Jefe de Prácticas."

Asimismo, por error de digitación se a consignado en término "Renovación", que debe ser eliminado

*
ANEXO Nº 11
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO


AREAS CONVOCADAS :

AREAS BASICAS
AREA DERECHO CONSTITUCIONAL
AREA DERECHO PENAL
AREA SEGURIDAD SOCIAL
AREA DERECHO COMERCIAL
AREA DERECHO CIVIL
AREA DERECHO JUDICIAL
AREA DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
AREA DE DERECHO AGRARIO Y AMBIENTAL

*La relación de postulantes elegidos para entrevista personal y la clase magistral :

http://www.unfv.edu.pe/site/facultades/fdcp/images/RELACIONDEDOCENTESYAUXILIARES2009.pdf

*Nota:

Art. 21º Que, en el inicio y desarrollo del año académico en caso de que se presenten quejas o conductas negativas que perjudican el desenvolvimiento normal de las clases, se le resuelve el contrato, mediante comunicación anticipada.

si enserio les interesa saber mas en la fuente , resolveran algunas dudas

Personal Docente UNFV - Julio 2008

si alguien quiere saber que profesores estuvieron el año pasado aca tienen un lick donde podran ver la lista de todos los docentes de la UNFV / elegidos en julio del 2008

http://www.unfv.edu.pe/SITE/transparencia/RECURSOSHUMANOS/remuneraciones/personaldocente2008.htm

sábado, 21 de marzo de 2009

Ana Nakamura Higa (1985 - 2008)

Invitamos a todos los amigos de Ana Nakamura Higa, a conmemorar el primer año de su sensible partida.

La misa se llevará a cabo en la parroquía Santa María Madre de la Iglesia (frente al Centro Cultural Peruano Japonés)
El día sábado 21 de marzo del presente, a las 20:30 horas.

Los padres y hermanas agradecen de antemano, su asistencia.

___________________________________________


en memoria de Ana Nakamura Higa (1985 - 2008)


jueves, 12 de marzo de 2009

primeras tomas

toma numero uno ... Se habla de implementar un proyecto en conjunto con la facu de ing. de sistemas ... para crear un sistema mas practico a la hora de las matriculas (x las ya famosas amanecidas q tienen alguno alumnos para matricularse con buenos profes)